La red AMARC Chile solidariza con todos los afectados por el terremoto en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, y por el incendio de Valparaíso. Dos tragedias que nos ponen a prueba en momentos de catástrofe y calamidad pública, como también en la capacidad de las radios comunitarias para proponer respuestas desde la sociedad civil.
Saludamos fraternalmente a nuestro compañero radialista César Ramos, director de radio Ritoque, afectado directamente por la tragedia y por todos los comunicadores en la misma situación.
Después del terremoto y maremoto de 2010 y el movimiento educacional 2011, las radios comunitarias iniciaron una nueva etapa, que pone en valor el trabajo en red y el protagonismo de los diversos movimientos sociales que comienzan a rearticularse. Esta inmensa tragedia no es la excepción.
Con transmisiones conjuntas o esfuerzos de coberturas, las radios comunitarias del norte y de la quinta región han respondido a sus comunidades y ofrecido relatos que permiten contener, acompañar y superar ambas tragedias.
Mesa AMARC Chile
Rodrigo González
Juan Ortega
Raúl Rodríguez