La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, America latina y Caribe, hace un llamado a luchar por la libertad de expresión en Honduras y a evitar que se consolide el Golpe de Estado en ese país.
Condena así mismo el cierre de radios, el control de los medios de comunicación y el corte de energía eléctrica dispuesto por las Fuerzas Armadas para evitar la libre expresión de las y los ciudadanos hondureños. Y manifiesta su preocupación por la suerte de las radios comunitarias en ese país. AMARC ALC se suma al rechazo mundial al Golpe de Estado y demanda la restitución inmediata del Presidente Manuel Zelaya a su puesto como Jefe de Estado condición necesaria para restaurar el orden democrático.
Junto con esto insta a los Presidentes latinoamericanos y de los Estados Unidos a una decidida actuación a través de los organismos multilaterales para restablecer el estado de derecho y el respeto irrestricto a la libertad de expresión de la ciudadanía a través de todas las formas y medios de comunicación. AMARC llama a las redes y asociaciones regionales de medios de comunicación ciudadanos y comunitarios y a los organismos de defensoría de los Derechos Humanos a unirse en una campaña latinoamericana de defensa de la democracia, los medios de comunicación y la libertad de expresión de la ciudadanía en Honduras.
María Pía Matta, en nombre del Consejo Regional de AMARC ALC