Categories DOCUMENTOS

Ley modelo para impulsar buenas prácticas de apoyos económicos estatales a medios de comunicación comunitarios

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe (AMARC ALC), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presenta el documento; Ley Modelo para el fomento y apoyo económico a medios de comunicación comunitarios: Un marco de referencia para que los Estados establezcan legislaciones que reconozcan y garanticen el financiamiento y desarrollo sostenible de los medios comunitarios, en línea con los estándares internacionales de libertad de expresión y derechos humanos.

La ley modelo plantea a los países una forma de seguir fortaleciendo sus respectivos marcos normativos, acogiendo garantías para el ejercicio de la libertad de expresión reconocida en diversos instrumentos nacionales e internacionales de derechos humanos y que constituye pilar angular en la permanente construcción de la Democracia y el Estado de Derecho, así como para que la comunicación social juegue el rol de catalizador del desarrollo que ha demostrado tener en un mundo cada vez más dependiente de ella.

Esta ley modelo ofrece un esquema que pueden seguir los países para elaborar sus respectivas leyes de fomento y apoyo, así como contenidos mínimos que deberán retomar con las adecuaciones y ampliaciones que resulten necesarias.

Revisa el documento: Ley Modelo para el fomento y apoyo económico a medios de comunicación comunitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *